Hola a todos,
Hoy me gustaría hablar de un tema que he estado investigando y es muy interesante, se trata de los buses autónomos por hidrógeno en Estonia, en concreto en la capital, Tallín.
No es de extrañar que este pais con el floreciente crecimiento económico y tecnológico después de la independencia de la URSS haya implementado a día de hoy un sistema de transporte autónomo público.
Desde hace un tiempo el gobierno Estonio propuso hacer rutas con los sistemas públicos de transporte que consistía en unas balizas situadas en las rutas mas populares para los autobuses para su completa automatización, con el ahorro de la plantilla y con emisiones ínfimas al ser combustión por hidrogeno.
Estos autobuses cuentan con un sistema de cámaras, láseres y radares con los que se puede ir guiando con ayuda de las balizas. Es un hecho ya que hemos llegado a un nivel de tecnología que creímos que nunca llegaría, pero ha llegado. A continuación pondré un video de este sistema para que lo veáis.
Obviamente este sistema aún no está desarrollado por completo por lo que necesita de un transporte no muy pesado (en este bus solamente hay 6 asientos) para poder frenar fácil en caso de fallo.
Los expertos dicen que se desarrollará al completo cuando se haya hecho el transpaso al 5G. China Suiza Singapur e Irlanda ya están intentando copiar la "idea" del nuevo sector de mercado de Estonia.
También algo que le preocupa a parte de los intelectuales es el desarrollo por completo de esta tecnología. Los estados son mas grandes y con mas poder que nunca, les preocupa que si se desarrolla por completo se podría privar a la población del disfrute de la conducción, con la excusa de que no es seguro y que un humano podría tener fallos que este sistema cuando esté listo no tendrá.
Muchas gracias por leer esta entrada, próximamente traeré otro post sobre los motores de hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario